Información General

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

cabeceraBajoSwf Paamul Travel Service
 
México México
Superficie: 1.964.375 km²
Ubicación: Limita al Norte con los Estados Unidos de América y al Sureste con Guatemala y Belice. Al Este limita con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al Oeste con el Océano Pacífico.
Población: 113.724.226 de habitantes, 65% mestizos (mezcla de europeos e indígenas) y 35% indígenas (americanos nativos o indios:nahuas, mayas, zapotecas, mixtecas, totonacas y tarascos o purepechas).
Capital: México DF
Idioma: Español. Tabién se hablan más de 67 lenguas nativas, entre ellas: náhuatl, maya, zapoteco, mixteco y otomí.
Clima: México es un país con una gran diversidad climática, cuyo promedio está entre los 15 y los 40ºC. Es posible encontrar climas fríos de alta montaña, secos o lluviosos. El más notable por sus variaciones es el clima del estado de Chihuahua.
Gastronomía: La cocina mexicana se basa en tres platos nacionales: las tortillas o tacos, los porotos y el chile. Las tortillas son unas delgadas masas redondas de trigo o maíz amasado que se cuecen en una plancha. Los porotos se preparan en sopa, cocidos o fritos, generalmente acompañado con tortillas. México es también célebre por sus bebidas alcohólicas, en especial el mezcal y el tequila. El pulque es una bebida ligeramente alcohólica derivada del zumo de agave.
Feriados: 1 de enero: Año nuevo 5 de febrero: Día de la Constitución de México 19 de febrero: Día del ejército nacional 20 y 21 de febrero: Carnaval 24 de febrero: Día de la Bandera 18 de marzo: Aniversario de la expropiación petrolera 21 de Marzo: Natalicio de Benito Juárez 5 y 6 de abril: Semana Santa 21 de abril: Heroica defensa de Veracruz 1 de mayo: Día del trabajador 8 de mayo: Natalicio de Miguel Hidalgo 1 de junio: Día de la Marina 13 de septiembre: Día de los niños Héroes 15 de septiembre: Día del Grito de Dolores 16 de septiembre: Día de la Independencia 30 de septiembre: Natalicio de José María Morelos y Pavón 12 de octubre: Día de la raza 2 de noviembre: Día de los muertos 25 de diciembre: Navidad 31 de diciembre: Fin de año
 
 
Información Útil para Viajeros
Electricidad: 110
Hora local: 3 horas menos
Moneda y tipo de cambio: La moneda oficial es peso mexicano. La tasa de cambio es, aproximadamente, de 13.
Para más exactitud, consulte aquí el valor actualizado al día de hoy .
Se recomienda viajar siempre con dólares estadounideses y realizar el cambio en el país de destino.
Documentación requerida para ingresar: Pasaporte vigente.
Para más información sobre documentación requerida para viajar,
click aquí
Embajada: Dirección: Arcos 1650, Belgrano 1426 Buenos Aires, Argentina Teléfono local: (011) 4118.8800 internacional: +54.11.4118.8800 Fax local: (011) 4118.8837 internacional: +54.11.4118.8837 E-mail: embamexarg@interlink.com.ar Sitio Web: http://www.e
Tasas: 20
Precios: Almuerzo o cena, entre 25 U$ y 30 U$.
Consulado: Dirección: Avila Camacho 1. Piso 7 Deleg. Miguel Hidalgo C.P. 11009, México, D.F. Télefono: 5395-0621, 5395-9251, 5395-9633 Fax: (52) 5 5 5540-5011 E-mail: consuladoargentino@prodigy.net.mx
 
 
 
Puntos de Interés Turístico
México es un país nacido de innumerables existencias y espejismos, con un pasado indígena y con un presente mestizo e indígena. México no es sólo playas y ruinas, es también sobrecogedores desiertos, altas montañas, azules mares, cautivadoras islas, ciudades coloniales, ríos o selvas, donde la aventura es la nota característica.
 

En el pasado fue el primero y más célebre centro turístico de la costa del Pacífico, una de las puertas del Nuevo Mundo hacia Oriente.

Baja California es un lugar lleno de prodigios naturales, espacios de una imponente belleza natural, ideales para actividades en mar, tierra y aire.

Capital del estado del mismo nombre, situada a 195 Km. de Mérida, impresiona por las murallas que rodean a la ciudad y por sus espléndidos edificios coloniales.

Cancún, que en maya significa "recipiente de oro", convertido en el destino favorito de las parejas recién casadas y de miles de turistas que buscan el azul turquesa de sus aguas.

Cuatro veces más largo que el Gran Cañón del Colorado y cientos de metros más profundo.

El nombre Cuernavaca proviene del vocablo náhuatl Cuauhnáhuac, que significa Cerca del bosque; es conocida como "la ciudad de la eterna primavera".

Muchas de las tradiciones y características típicas de los mexicanos provienen de Guadalajara, la segunda ciudad más extensa del país.

Situadas en Yucatán, cuna del territorio maya, albergan las más exquisitas muestras de esa cultura milenaria.

Es una de las urbes más pobladas del mundo con aproximadamente 11 millones de habitantes y una zona conurbana que casi duplica su población.

Morelia está construida entre lagos de color esmeralda, pinos e impresionantes montañas.

El Estado de Oaxaca representa el México indígena por excelencia con sus bellas ciudades coloniales con fuerte presencia indígena, además de paradisíacas y solitarias playas.

En las costas del Estado de Jalisco se localiza Puerto Vallarta, un destino turístico que le cautivará por su paisaje de verdes montañas y por sus casas blancas de tejas rojas.

Es un estado rico en recursos naturales y en monumentos y construcciones de estilo barroco y neoclásico, antiguas casas virreinales, majestuosas ex-haciendas y delicados templos.

A tan sólo 50 km al Noreste del centro de Ciudad de México, está situada la ciudad antigua más notable del país.

La capital del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, cuenta con bellos parques y jardines botánicos, así como con el Tuxtla Zoomat.

Significa "lugar de colibríes" y en la época precortesiana fue capital del imperio Purépacha, categoría que conservó hasta la llegada de los españoles a principios del siglo XVI.
 


Consulte detalles y condiciones de Mercado Pago haciendo click aquí.


Consulte detalles y condiciones de Todo Pago haciendo click aquí.
Suscríbase a Novedades Paamul, o suscriba a un amigo