Argentina Conozca Península de Valdés - 05 Días

La península se encuentra unida al continente por el istmo Carlos Ameghino que divide al mar en dos golfos. Situada en la Patagonia Atlántica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por albergar habitats muy importantes para la conservación de los mamíferos marinos, además de especies de aves marinas, orcas, lobos marinos, elefantes marinos y sobre todo, la ballena franca austral. La zona protegida comprende, entre otras, las reservas de Puerto Pirámides, Punta Tombo, Isla de los Pájaros y Punta Loma, siendo sólo algunas de las muchas atracciones que encontrará en este fascinante viaje.

Día 1: Aeropuerto - Puerto Madryn
Al llegar, nuestros representantes lo recibirán y trasladarán a su hotel.
Alojamiento.

Día 2: Puerto Madryn - Península Valdés
Desayuno.
PENÍNSULA VALDÉS SUR
Partimos temprano por la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos para el avistaje de ballenas regular tradicional (opcional no incluido) entre los meses de Junio y Diciembre o lobos marinos y avifauna costera entre los meses de enero y marzo. Tiempo libre para almorzar.
Continuamos visitando la Lobería de Punta Pirámides donde podremos ver la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo junto a las vistas panorámicas desde los miradores del lugar. Luego partimos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península, el increíble accidente geográfico que es Caleta Valdés, y desde luego recorreremos los diferentes senderos para poder observar la colonia de elefantes marinos e interpretar las formaciones geológicas de la costa.
Desde allí iniciamos el regreso hacia el Istmo Carlos Ameghino, donde visitamos el Centro de Interpretación. Durante todo el recorrido tenemos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre como guanacos, choiques, zorros, maras, piches y zorrinos en su hábitat natural.
Temporada: Julio - Marzo. Horario de salida: entre las 07:30 y 08:00 hs.

Día 3: Puerto Madryn - Rawson - Trelew - Puerto Madryn
Desayuno.
VALLE DEL RÍO CHUBUT
Se sale temprano por la mañana hacia el puerto de Rawson para realizar el avistaje embarcado (opcional no incluido) de unos de los delfines más pequeños y vistosos del mundo, la tonina overa (Cephalorhynchus Commersonii).
Después de la navegación, continuamos hacia la ciudad de Trelew donde los pasajeros podrán optar por visitar el impactante Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad. En él se recorre todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Entre su importante colección de 2000 piezas se halla el dinosaurio más grande del mundo hasta el día de hoy, que fuera hallado en el año 2013 cerca de Trelew.
El recorrido sigue hacia el oeste. A 15 km de Trelew se encuentra la localidad de Gaiman. Esta pequeña ciudada orillas del Río Chubut conserva en excelente estado algunos de los edificios que datan de fines del siglo 19, época en que colonos provenientes de Gales llegaron a Chubut para habitar el valle. Su arquitectura, el tradicional té galés y la exquisita torta negra son algunos de los tesoros que Gaiman brinda a sus visitantes en el marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Aquí podrá disfrutar del exquisito servicio de Te Galés (opcional, se contrata en destino) con una variedad increíble de repostería casera.
En horas de la tarde regresamos a la ciudad de Puerto Madryn.
Importante: el itinerario puede variar según el horario de la navegación.

Día 4: Puerto Madryn - Punta Loma - Playa el Doradillo
Desayuno.
CERRO AVANZADO CON LOBERÍA PUNTA LOMA
Nuestras camionetas 4×4 lo buscarán por su hotel para dirigirse al imponente Cerro Avanzado a 17 km de Puerto Madryn. Durante todo el recorrido transitaremos huellas de campo, médanos y acantilados. En el camino visitaremos Punta Loma, un apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y también realizaremos un reconocimiento de restingas y fósiles marinos, ambos parte del invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona. La excursión se ofrece todo el año, recorre aproximadamente 40 km y tiene una duración estimada de 3 horas. Regreso al hotel. Alojamiento.
OPCIONAL: PLAYA EL DORADILLO Y LAS CANTERAS (SOLO SEPTIEMBRE).- PRECIO POR PERSONA $1.300.-
La zona de El Doradillo es visitada todas las temporadas por un grupo de ballenas madres con cría. Debido a lo calmo de sus aguas y la inusual profundidad de la costa (por su alta pendiente), las ballenas se acercan mucho a la playa. Esto último posibilita el avistaje costero, con una gran probabilidad de encontrar estos animales a tan sólo 15 o 20 metros de la costa. La salida se programa con los horarios de pleamar, que es cuando se tienen mayores probabilidades de ver a las ballenas muy cerca de la costa.

Día 5: Puerto Madryn - Punta Tombo - Aeropuerto
Desayuno. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto.
En ruta visitaremos PUNTA TOMBO (el vuelo debe partir luego de las 17:30 hs)
Esta magnífica excursión al reino de los pingüinos tiene una duración aproximada de 8 horas y se ofrece entre septiembre y abril. Por la mañana partimos en dirección sur hacia la Reserva Provincial de Punta Tombo, que alberga a la mayor colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes (Spheniscus Magellanicus) del mundo. Luego de un trayecto aproximado de dos horas y media por las rutas patagónicas (180 km), arribamos a la reserva.
La visita que durará aproximadamente 3 horas comprende el recorrido de los senderos de esta maravillosa pingüinera y del impactante Centro de Interpretación de Punta Tombo. Las instalaciones del Centro de Interpretación incluyen una Confitería-Restaurante, baños y senderos interpretativos de los vientos patagónicos. Por la tarde, se emprende el regreso a Puerto Madryn.
NOTA: En este tour, en horario del almuerzo, los pasajeros estarán en la Reserva misma, por lo que es necesario informarles que las únicas opciones gastronómicas serán la Contería de la Reserva, o llevar una vianda.

Hoteles Turista: Dezzler Classic
SGL $ 38.260 - | DBL $ 26.250 - |TPL $ 24.650 -

Hoteles Superior: Península (Hab. Senior)
SGL $ 41.640 - | DBL $ 27.950 - |TPL $ 26.280 -

Hoteles Primera: Territorio (Hab. Superior)
SGL $ 46.230 - | DBL $ 30.240 - |TPL $ 29.230 -

Incluye:
Traslados/04 noches con Desayuno/Península Valdés/Valle Del Río Chubut/Cerro Avanzado con Lobería Punta Lomajj/ Punta Tombo/Guías
No incluye: ingresos a Reservas ni opcionales

Entradas:
Reserva de Península Valdés: $430
Reserva de Punta Tombo: $240
Reserva de Punta Loma: $150
Té Galés en Gaimán (a modo de referencia, se contrata en destino): $700
Museo Paleontológico en Trelew: $290

- TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIÓN SIN PREVIO AVISO -
- TARIFAS APLICAN PARA PASAJEROS ARGENTINOS (PASAJEROS EXTRANJEROS CONSULTAR TARIFA) -
- TARIFAS VÁLIDAS HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2020 -
- INCLUYE COBERTURA MÉDICA BÁSICA MENOR DE 69 AÑOS (Sin Seguro de Cancelación) -
- NO INCLUYE INGRESOS A LAS RESERVAS NI OPCIONALES -
- NO INCLUYE ÓMNIBUS NI AÉREO -
- NO INCLUYE GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RESERVA 3% -

Los precios no incluyen tasa, DNT e IVA.

Documentación requerida para ingresar a Argentina

Pasaporte o DNI en buen Estado

Es responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por el país de destino con su respectivo consulado y contar con la misma en el momento del viaje.

Consulado:

Embajada:

Información general sobre documentación.

Conozca Península de Valdés - 05 Días Conozca Península de Valdés - 05 Días Conozca Península de Valdés - 05 Días Conozca Península de Valdés - 05 Días
 

Medios de pago con financiación