Isla de Pascua (Rapa Nui)

Un fotosafari a la Isla de Pascua, con sus mitos y leyendas enmarcados en un paisaje único
Sitios maravillosos y enigmáticos en un fotosafari a Rapa Nui, el ombligo del mundo. Un viaje para conocer y fotografiar los encantos de la isla, sus playas, volcanes, praderas y a los célebres moais, las estatuas de casi 700 años de antigüedad, consideradas sagradas en la vida cotidiana de los habitantes del lugar y que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.
La Isla de Pascua, Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes, es un Parque Nacional declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en medio del mar (quizás esta sea una de las razones por las que la isla posee un aura de fascinante misterio).
La isla es famosa por su cultura ancestral, que si bien hoy está en gran parte desaparecida, ha dejado huella de su paso a través de esculturas monumentales llamadas moais levantadas frente al mar en distintos puntos de la isla. Durante años los arqueólogos han debatido sobre las célebres moais, el símbolo de la Isla de Pascua.
La isla está ubicada en el Pacífico Sur e integra la Polinesia.
La isla es parte de Chile y se encuentra a más de 3.600 kilómetros de distancia de su costa continental.
Es uno de los lugares más fascinantes y místicos del planeta, con grandes tesoros naturales y arqueológicos.

Recorreremos Santiago de Chile; rodeada por montañas - los poderosos Andes al este y el rango costero más pequeño al oeste - si el día está despejado, podremos tener una de las escenas urbanas más extraordinarias. Fotografiaremos edificios coloniales, barrios eclécticos y los rascacielos de "Sanhattan". Una fusión de tradición y modernidad.

La impresionante costa de Chile ofrece vistas espectaculares de playas con olas rompientes y paisajes coloridos. Llegaremos hasta Viña del Mar y el histórico puerto de Valparaíso (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su importancia arquitectónica y cultural).

Posible Aéreo:
1 LA 466 A 25JUL EZESCL 1138 1257
2 LA 843 S 28JUL SCLIPC 0630 1000
3 LA 842 N 01AUG IPCSCL 1535 2205
4 LA7891 O 02AUG SCLEZE 1445 1743

25 de Julio: Buenos Aires - Santiago
Salida por la mañana del Aeropuerto con destino a Santiago. Tomaremos el vuelo LA 466 que sale de Ezeiza a las 11:38 Hs y llega a Santiago a las 12:57 hs.
Recepción en el Aeropuerto de Santiago y traslado al hotel. Para quienes lo deseen, Marcelo propondrá una caminata por el barrio adoquinado de Lastarría.
Alojamiento en Hotel Providencia o similar

26 de Julio: Santiago
Desayuno. Visita a Santiago de Chile. Recorreremos la principal avenida de la ciudad para conocer un poco su historia y la de sus alrededores. Iremos hacia el Cerro Santa Lucía, un parque urbano ubicado en el corazón de la ciudad, desde sus terrazas podremos fotografiar vistas panorámicas de Santiago y reliquias y construcciones de la época colonial, como el Castillo Hidalgo. Podemos ver emblemáticos lugares de la ciudad como la Plaza de Armas, La Catedral de Santiago y su impresionante arquitectura, además del ex congreso nacional. Llegaremos a la imponente casa de gobierno llamada La Moneda y junto a ella la Plaza de la Constitución; recorreremos sus alrededores e iremos conociendo más de su importante e interesante historia. Visitaremos el Mercado Central, uno de los puntos gastronómicos más característicos de Santiago, para luego continuar hacia el sector alto de la capital. Regreso al hotel.
Alojamiento en Hotel Providencia o similar, desayuno incluido

27 de Julio: Viña Del Mar y Valparaíso
Desayuno. Recorriendo 90 minutos hacia el oeste, pasando por el valle agrícola de Curacaví y el Valle de Casablanca (famoso por sus bodegas) llegaremos a Valparaíso, una de las primeras ciudades chilenas fundada por los españoles y una de las más interesantes de Chile, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2003. Visita al sector del centro, conociendo la historia de "Valpo" y su importancia en el comercio de América del Sur. Un laberinto de calles revela edificios de colores brillantes, cafés bohemios, elegantes restaurantes, y espectaculares vistas del puerto. Fotografiaremos dos de los barrios más famosos y eclécticos: Cerro Concepción y Cerro Alegre. Si el tiempo lo permite podremos realizar una visita panorámica a una de las tres casas convertidas en museos de Pablo Neruda, La Sebastiana (entrada y almuerzo no incluido). Seguiremos hasta la ciudad de Viña del Mar para visitar el Reloj de Flores, la Quinta Vergara, y la Playa Los Cañones. Regreso al hotel.
Alojamiento en Hotel Providencia o similar, desayuno incluido

28 de Julio: Santiago - Isla de Pascua
Por la mañana bien temprano dejamos Santiago para tomar hacia el vuelo LA 843 que sale a las 06:30hs y llega a la Isla a las 10 hs. Traslado al hotel. Tarde libre para descansar o comenzar a recorrer el pueblo junto a Marcelo.
Alojamiento en el Hotel Eco Lodge o similar

29 de Julio: Isla de Pascua - Aku Akivi
Desayuno. Hoy visitaremos tres sitios arqueológicos. Luego de un trekking de aproximadamente unos 20 minutos hasta Ana te Pahu, una amplia cueva subterránea que se encuentra dentro de la parte interior de la isla en el área de Roiho. Esta caverna alguna vez sirvió como una residencial tribal, ya que contenía una fuente de agua fresca y una diversidad de plantas cultivadas. Su nombre "Te Pahu" significa tambor en Rapanui - su nombre hace referencia a su capa de lava petrificada que resuena al saltar sobre ella, como lo haría un tambor Seguimos con Aku Akivi, este sitio es uno de los más majestuosos de la isla. Contiene una gran plataforma adornada con 7 estatuas restauradas las cuales representan a los siete exploradores que llegaron a la isla para abrir camino al Ariki Hotu Matua. Este lugar fue construido alrededor del siglo XV, con una orientación astronómica especial, de importancia en el pasado, no solo para el funcionamiento diario de la tribu sino también para las ceremonias espirituales de los antiguos Rapa Nui, Se puede encontrar también los restos de crematorios, donde se hallaron huesos humanos y pequeñas estatuillas.
Continuaremos hasta la cantera de Puna Pau, el cráter de un viejo volcán ubicado a 15 kilómetros al noreste de Hanga Roa, próxima al Ahu Akivi. Este lugar se caracteriza por albergar la materia prima para construir los pukaos (moños tipo sombrero) que luego servirían para coronar los moais. Regreso a hotel.
Alojamiento en el Hotel Eco Lodge o similar, desayuno incluido.

30 de Julio: Isla de Pascua - Playa Anakena
Desayuno. Hoy seguiremos los pasos del primer Rey de la Isla, el Ariki Hotu Matúa. Se dice fue un sueño que lo llevó hasta la Isla de Pascua para dar inicio al periodo de Colonización. Visitaremos cinco sitios arqueológicos. Por la mañana llegaremos hasta Akahanga, la Cantera de Rano Raraku sin dudas el sitio más espectacular de Rapanui (Sobre la ladera de un cráter se tallaron cientos de Moai que fueron distribuídos por toda la isla. Aquí quedaron cientos de Moai abandonados y las herramientas dispersas por el suelo) y el Ahu Tongariki que tiene casi 330 m., con 15 moai colosales restaurados. El más grande pesa 80 toneladas. Todos estos son lugares importantes para la cultura Rapa Nui y están ubicados en la costa sur.
Al mediodía, tomaremos el almuerzo en casa de una familia Rapa Nui, en el jardín, con los árboles típicos de la zona, compartiremos y conoceremos las bondades de su gastronomía. Después del almuerzo iremos a Te Pito Kura, a través de la carretera interna de la isla, este sitio arqueológico conocido como el ombligo del mundo, consta con una plataforma que hasta hoy se ha mantenido intacta con su moai. Este Moai es la escultura más grande que se haya transportado desde la cantera de Rano Raraku y levantado sobre su ahu. Finalizaremos el día en Anakena una de las playas más importantes de la historia de la Isla de Pascua, ya que según cuenta la tradición, fue aquí donde el primer rey de la isla, el Ariki Hotu Matua desembarcó con sus hombres y estableció el primer poblado que dio origen a la cultura Rapa Nui. En la playa nos encontraremos con dos ahus y sus respectivos moai, enmarcados por un paisaje único. Regreso al hotel.
Alojamiento en el Hotel Eco Lodge o similar, desayuno y almuerzo incluidos.

31 de Julio: Isla de Pascua - Orongo
Desayuno. Hoy visitaremos el lugar donde antiguamente se celebraba la competencia del Hombre Pájaro (Tangata -manu) que se realizaba anualmente en la época de primavera en el acantilado del volcán Rano Kau y la aldea ceremonial de Orongo. Este cráter de agua dulce es uno de los principales volcanes en la isla y cuenta con una vista privilegiada al océano pacífico y del interior del volcán. La aldea ceremonial Orongo fue de gran importancia a nivel cultural y espiritual y tiene un total de 54 casas (en su mayoría restauradas en el 1974). Oportunidad de fotografiar arte rupestre y petroglifos.
Continuaremos hasta Vinapu, este centro ceremonial es uno de los más importantes de la isla y uno de los más misteriosos, pues sus grandes losas construidas de basalto calzan perfectamente en la espalda de su ahu o plataforma, lo que impacta su similitud a las antiguas construcciones del Imperio Inca en Cuzco. Regreso a hotel.
Alojamiento en el Hotel Eco Lodge o similar, desayuno incluido.

01 de Agosto: Isla de Pascua - Santiago
Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo LA 842 que sale a las 15:35 hs con destino Santiago. Llegada a las 22:05 hs y traslado al hotel.
Alojamiento en el City Express Aeropuerto o similar, desayuno incluido.

02 de Agosto: Santiago - Buenos Aires
Desayuno incluido. A las 11 hs traslado al aeropuerto para tomar vuelo de LAN 7891 de regreso a Buenos Aires. Estima arribo a EZE a las 17:43 hs

COSTO FOTOSAFARI (terrestre y aéreo) U$D 3150 -

TODAS LAS EXCURSIONES ESTÁN SUJETAS A CONDICIONES METEOROLÓGICAS QUE HAGAN POSIBLE SU REALIZACIÓN. EL ORDEN DE LAS MISMAS PODRÁ MODIFICARSE PARA LOGRAR MAYOR EFICIENCIA

El costo esta expresado en dólares. Se podrá pagar en pesos, de acuerdo a las disposiciones cambiarias vigentes.
Las tarifas están sujetas a cambios y disponibilidad al momento de reserva en firme y emisión.
Incluye IVA e Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias.
No incluye el impuesto PAIS. No incluye el 5% último establecido por la Afip como adelanto de impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales por pagos en efectivo.
Una vez reservados los servicios, en caso de cancelación, generan gastos a determinar por las políticas de cada uno de los prestadores.
Grupo mínimo: 8 personas

Sobre documentación requerida

Es responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por el país de destino con su respectivo consulado o embajada y contar con la misma en el momento del viaje.

Información general sobre documentación.


Paquetes Destacados

Costa Rica
VACACIONES DE VERANO 2020

Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionale…+Info

Perú
Vacaciones de Invierno en Perú

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y …+Info

Perú
Traspasando Fronteras - 16 Días

Una experiencia inolvidable, en la que recorrerá tres interesantes y hermosos países sudamericanos: Perú, Boli…+Info

Medios de pago con financiación