Salidas Grupales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

cabeceraBajoSwf Paamul Travel Service


  VACACIONES DE INVIERNO EN GUATEMALA 2018

 
 
  Combinación del altiplano indígena en dos días con Tikal y las ruinas de Copán, más el refrescante Río Dulce, en el Caribe guatemalteco. Ofrece el aliciente de penetrar en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica.

Salida: Martes 17 de Julio 2018

Día 1: Buenos Aires - Guatemala

Salida en vuelo de Avianca 088 a las 08:17 hs con destino Bogotá. Arribo a las 12:38 hs y conexión a las 13:40 hs con vuelo de Avianca 262 con destino Guatemala. Arribo a las 16 hs a Guatemala, corazón del Mundo Maya. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Sus bellas ciudades coloniales, volcanes activos de perfil cinematográfico, espectaculares ruinas mayas escondidas en el interior de la selva y sus más de seis millones de indígenas hacen que su visita sea inolvidable. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Barcelo.

Día 2: Guatemala - Santiago - Lago Atitlán
Desayuno. Saldremos del hotel para explorar el altiplano indígena. Iremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. A nuestra llegada, nos espera la lancha para dedicar la la mañana, a disfrutar del hermoso lago Atitlán, rodeado de volcanes y con paisajes de una increíble belleza natural. Navegaremos en lancha por el lago, para visitar Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Zutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Para lograr sus favores le ofrecen tabaco, licor y dinero al tiempo que bailan y rezan a su alrededor. Regreso a Panajachel para check in en el hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el Hotel Jardines del Lago.

Día 3: Lago Atitlán - Chichicastenango - Guatemala Ciudad
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia Chichicastenango; población rodeada por valles y majestuosas montañas veremos el colorido de su vestimenta, el penetrante olor a “incienso” y el sonido de sus plegarias desde los escalones de la iglesia, constituyen un todo que aturde los sentidos del viajero. Visita de su impresionante mercado que se celebra dos veces por semana (jueves y domingo) siendo uno de los más importantes de América Latina. El lugar clave aquí es la plaza central donde se desarrolla la vida comercial de los “Masheños” (habitantes de Chichicastenango). En este mercado encuentra desde flores, vegetales, frutas, animales, artesanías, hasta textiles. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Por la tarde, regreso a Guatemala Ciudad. Alojamiento en el Hotel Barcelo.

Día 4: Guatemala Ciudad - Copán
Desayuno. Salida de Guatemala ciudad por el valle del Motagua. Luego de las formalidades migratorias, ingreso al territorio Hondureño y visita de Copan que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos. Este lugar arqueológico es mundialmente conocido por el refinamiento y el tamaño de sus estelas y su extraordinario museo con una fiel reproducción del Templo de Rosalila. Alojamiento en el Hotel Marina Copan.

Día 5: Copán - Quirigua - Livingston
Desayuno. Desde Copán nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá ciudad maya hermana de Copan declarada patrimonio de “La Humanidad”, cuenta con las esculturas más refinadas de la cultura maya, las estelas llegan a tener más de 10 Mts. de altura, sin duda las mejores estelas que levantaron los mayas. A media día llegada a Puerto Barrios para tomar una lancha pública hacia el poblado Afro-Caribeño Livingston o como sus habitantes lo llaman “La Buga”. Alojamiento en el Hotel Villa Caribe.

Día 6: Livingston - Río Dulce - Petén
Desayuno. Salida del hotel hacia Río Dulce para navegar en barca por el río de excepcional riqueza ecológica, tiene una longitud de 42 Kms. Su curso es por el cañón formado en la sierra de Santa Cruz. Su ensanche forma El Golfete. Su anchura es variable; en la desembocadura tiene un ancho de aproximadamente 1.3 kilómetros, en la angostura 15 metros y en El Golfete 9 kilómetros. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo Quemado, en donde junto con la comunidad, disfrutemos de un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco, caraco “burro” o camarón. Tras el almuerzo, continuaremos nuestro recorrido por el río. Llegada al muelle de Rio Dulce para continuar hacia la selva de Petén. Al finalizar la tarde, llegada al hotel, ubicado dentro de una extensa reserva natural privada, a orillas de las lagunas Petenchel y Monifata, en la que habitan aves de variadas especies, flores y árboles únicos. Alojamiento en el Hotel Villa Maya.

Día 7: Petén - Tikal de amancer + Yaxhá de atardecer - Petén
Café. Muy temprano hacia Tikal. Iniciaremos nuestra caminata para internarnos el sitio arqueológico, hasta llegar a la cima Templo IV, desde acá, viviremos una experiencia única, admirando la salida del sol, con la neblina cubriendo la selva y descubriendo de la crestería de los templos más importantes de Tikal, al fondo el canto de las aves nos acompañará. Desayuno box breakfast. Tikal, uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Según cálculos de algunos arqueólogos, en Tikal llegaron a vivir hasta 100.000 personas. Hoy, tras más de mil años desde su abandono, los edificios se mantienen aún en pie luchando contra una vegetación que pugna por engullirlos. Conoceremos la Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el templo IV, desde cuya cúspide se divisan más de 50 Km. de selva virgen. A media mañana regreso al hotel para tomar un descanso. Por la tarde, visitaremos la espectacular ciudad maya de Yaxhá, con su laguna sagrada, 9 acrópolis y 500 estructuras. Desde el templo 216 despediremos el día apreciando el atardecer. Alojamiento en el Hotel Villa Maya.

Día 8: Petén - La Antigua
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua. Visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento en el Hotel Camino Real.

Día 9: La Antigua
Desayuno. Dispondremos de día libre para hacer descubrimientos, por cuenta propia, paseando por las calles empedradas de Antigua que transportan al siglo XVII. Alojamiento. O bien realizar alguna excursión opcional a una Finca de Café o al Volcán Pacaya. Alojamiento en el Hotel Camino Real.

Día 10: La Antigua - Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Guatemala Ciudad. Salida en vuelo de Avianca 263 a las 16:45 hs con destino Bogotá. Arribo a las 21.00 hs y conexión con vuelo Avianca 087 que sale a las 22:06 hs. Noche a bordo.

Día 11: Buenos Aires
Arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 06:16 hs. Fin de nuestros servicios.

SGL U$D 3380 - | DBL U$D 2820 - | TPL U$D 2750 -

Paquete Incluye:

· Aéreos en clase económica con Avianca vía Bogotá ida y vuelta desde Buenos Aires a Guatemala.
· Asistencia al viajero Avril Assistance evolution USD 20.000 (con seguro de cancelación con causa de hasta USD 1000)
· Hoteles indicados o similares
· Asignación en habitación estándar
· Desayunos americanos o box breakfast cuando por logística operativa se requiera.
· Coctel de bienvenida en Hotel Barcelo.
· Almuerzo comunitario en Taller Gastronómico en Cayo-Quemado-Río Dulce. Bebidas no incluidas
· Entradas a sitios en visitas incluidas
· Guías profesionales autorizados
· Vuelo local Frs - Gua con TAG
· Transporte con A/C
· Lancha en visita a Santiago Atitlán y Río Dulce
· Propinas e impuestos locales

No Incluye:
· Impuestos: SGL U$D 650 - | DBL Y TPL U$D 630 -
· Impuestos de seguridad aeropuerto Petén - Mundo Maya - en vuelo local (USD 3 p.pax)
· Impuestos fronterizos Gua-Hon (USD 5 p.pax aprox)
· Comidas o cenas no indicadas en itinerario
· Visitas indicadas como opcionales
· Servicios no mencionados.

Vuelos:
- Salida 17 de Juio 2018
AV 088 17JUL EZEBOG 0817 1238
AV 262 17JUL BOGGUA 1340 1600
AV 263 26JUL GUABOG 1645 2100
AV 087 26JUL BOGEZE 2159 0611+1

- Coordinador acompañando desde Buenos Aires con un mínimo de 15 pasajeros.
- Suplemento pasajeros de 70 años o más por asistencia al viajero + USD 30. Seguro de cancelación válido para pasajeros de hasta 74 años.
 
Cerrar
  Enviar por e-mail: VACACIONES DE INVIERNO EN GUATEMALA 2018.
Destinatario
Nombre:
E-Mail:
Remitente
Nombre:
E-Mail:
Comentario:
     Enviar una copia al remitente.


Consulte detalles y condiciones de Mercado Pago haciendo click aquí.


Consulte detalles y condiciones de Todo Pago haciendo click aquí.
Suscríbase a Novedades Paamul, o suscriba a un amigo