Argentina · El país

La hermosa Argentina, una tierra mágica tanto para sus habitantes como para los miles de turistas que a diario la visitan.

Puntos de Interés Turístico

Bariloche
La hermosa localidad está situada en el Parque Nacional Huapi.
Glaciar Perito Moreno
Este glaciar es uno de los más visitados en el mundo por las panorámicas que de éste se pueden tener en la visita.
Misiones Jesuíticas
Establecidas durante el siglo XVII, aún se conservan las estructuras levantadas por las misiones Jesuíticas de los indios guaraníes.
Parque Nacional de Iguazú
Ubicado en la frontera con Brasil, el Parque Nacional de Iguazú tiene 250.000 km2 de extensión con paisajes reconocidos mundialmente como de los más bellos.
Parque Nacional Talampaya
Este es otro de los lugares que muchos aseguran que es bellísimo en nuestro país pero que todavía no tuve el gusto de conocer.
Parque Natural Ischigualasco
También conocido como el Valle de La Luna, también es Patrimonio de La Humanidad.
Península de Valdés
Santuario natural de especies marinas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Quebrada de Humahuaca
Otro de los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO que podremos encontrar es Humahuaca.
Ushuaia
Casi terminando la Cordillera de Los Andes, en Tierra del Fuego, se encuentra la bella localidad de Ushuaia.
Información Útil para Viajeros

Electricidad
0 V.
Hora local
La misma hora.
Moneda y tipo de cambio
La unidad monetaria es el peso.
Con el siguiente conversor puede conocer la tasa de cambio actual: Currency Converter by OANDA
De todos modos se recomienda viajar con dólares estadounideses y realizar el cambio en el país de destino.
Documentación requerida para ingresar
Pasaporte o DNI en buen Estado. Más información sobre documentación requerida.
Embajada
Consulado:
Tasas
0
Precios
.
Hoteles
Clic aquí para ver hoteles en Argentina por ciudad, categoría, régimen y otras opciones.
Servicios en destino
Clic aquí para ver detalle de servicios disponibles en destino, según ciudad y cantidad de pasajeros.
Más información sobre Argentina

Superficie
2.780.400 km²
Ubicación
Ubicada en el sur del continente de América, forma parte del Cono Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil, Uruguay, el Río de la Plata y el mar Argentino y al oeste con Chile.Ver en Google Maps
Población
Estimación: 44.938.712 habitantes. habitantes
Capital
Buenos Aires.
Idioma
Castellano (de Facto)
Clima
En general, el clima predominante es templado, aunque adquiere las características de clima tropical en el extremo noreste y subpolar en el extremo suroeste (si se incluye a la Antártida Argentina también se incluye al clima polar). El norte del país se c
Gastronomía
La comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita, el locro, la patasca y el la calapurca. Como en los países vecinos, es muy habitual el consumo de un sándwich de chorizo, denominado choripán. La papa y la batata son alimentos ampliamente utilizados desde tiempos precolombinos. Las pastas, la pizza, y el puchero también se han constituido en comidas típicas de la gastronomía argentina. La tradición italiana de los «ñoquis del día 29 del mes» forma parte de la cultura popular tanto en la Argentina como en el Uruguay. La producción y consumo de leche es muy importante, consumiéndose alrededor de 240 litros por persona por año. ​De la existencia de grandes disponibilidades de leche se ha derivado un alto consumo de alimentos derivados como quesos (el país cuenta con 8 quesos propios) y dulce de leche, entre otros. Entre los dulces, el alfajor es un producto ampliamente consumido y producido con múltiples variables regionales. Lo mismo sucede con los helados, en especial con los de tipo italiano, aunque ya desde el tiempo de la colonia española existía alguna afición a los helados de tipo sorbete. Hoy en día se mantiene el consumo del alfeñiques, típicos del Noroeste Argentino. La bebida característica que Argentina comparte con otros países vecinos es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate (planta originaria de América del Sur) llamada mate. El mate también puede ser preparado como un té, siendo denominado en este caso mate cocido. La colonización española introdujo el consumo del café, que se ha hecho masivo, generalizándose desde los tiempos coloniales los «cafés» como lugares de encuentro. Existe también un amplio consumo de té, ya sea de su variedad clásica introducida por influencia de la inmigración británica, como de hierbas digestivas de provenientes de antiguas tradiciones precolombinas como el boldo y la peperina. En menor medida, existe la costumbre de consumir infusiones de chocolate, también por influencia colonial. Entre las bebidas alcohólicas se destaca el vino, del cual la Argentina es el quinto productor mundial, y que es producido principalmente en Mendoza y San Juan, y en otras provincias cordilleranas. Entre los vinos característicos del país se destaca el malbec. Otras bebidas alcohólicas, mayormente conocidas en las zonas rurales del norte, como lo son la caña y algunas de origen precolombino, como la aloja, la chicha y el guarapo (una variedad de hidromiel).
Feriados
01 de Enero: Año nuevo. Febrero o Marzo: Carnavales 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 02 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Marzo o Abril: Jueves y Viernes Santo. Abril: Pascuas Judías. Sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399. 01 de Mayo: Día del trabajador. 25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo. Junio: Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399. 17 de Junio: Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. 20 de Junio: Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. 09 de Julio: Día de la Independencia. Agosto: Fiesta del Sacrificio y Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399. 17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Septiembre: Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399. Octubre: Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399. 12 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 20 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional. 08 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María. ​25 de Diciembre: Navidad.

Redes sociales