Chile · El país

Los principales atractivos turísticos chilenos corresponden a lugares de paisajes naturales en las zonas extremas del país.

Puntos de Interés Turístico

Cajón del Maipo
Si quieres tomarte un buen descanso durante tus vacaciones en Chile, piérdete en el Cajón del Maipo.
Isla de Pascua
El lugar que suele figurar en el primer puesto de la lista de lugares turísticos de Chile se halla a casi cinco horas de vuelo de la capital del país.
Isla Grande de Chiloé
Apenas separada del Chile continental por una estrecha franja de agua, el misterio que rodea a Chiloé es tan grande que parece que te encuentras en un cuento de hadas.
Pucón
Cuando caminas por las cuadriculadas calles de Pucón, las casas de madera que se asoman a ellas te hacen preguntarte si no te encontrarás en Suiza.
Punta Arenas
Aprovecha para ver a las bonitas ballenas jorobadas que nadan por las aguas cercanas a esta ciudad y puerto.
Río Futaleufú
Si eres un amante de los deportes de riesgo, debes saber que el descenso de rafting y kayak más espectacular de Sudamérica se realiza en las bravas aguas del río Futaleufú.
San Pedro de Atacama
En San Pedro de Atacama te sientes desligado del mundo real y quedarte allí te reportará una paz mental que repara almas dañadas.
Santiago
La vida nocturna es una de las mejores bazas de Santiago de Chile.
Valle del Elqui
Figurando como uno de los más importantes lugares turísticos de Chile, el valle del Elqui atrae a los viajeros por dos razones principales: el pisco y las estrellas.
Valparaíso
Las pequeñas y coloridas casas pueblan las laderas de los cerros que la rodean.
Viña del Mar
Viña del Mar es la comuna chilena que mayor presupuesto destina al turismo.
Volcán Osorno
Se encuentra en la cordillera andina, a orillas del lago Llanquihue y es uno de los volcanes más hermosos de Sudamérica.
Información Útil para Viajeros

Electricidad
0 V.
Hora local
La misma hora.
Moneda y tipo de cambio
La unidad monetaria es el Peso.
Con el siguiente conversor puede conocer la tasa de cambio actual: Currency Converter by OANDA
De todos modos se recomienda viajar con dólares estadounideses y realizar el cambio en el país de destino.
Documentación requerida para ingresar
DNI o Pasaporte Vigente. Más información sobre documentación requerida.
Embajada
Dirección: Tagle 2762, Capital Federal (1425) Teléfono: +54-11-4808 8601 / +54-11-4808 8655 / +54-11-4808 8600 Fax: +54-11-4804 5927
Consulado:
Dirección: Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547, Piso 2, C.P. 1035AAA, Buenos Aires. Teléfonos +54-11-4331 6228 / +54-11-4331 6229 / +54-11-4331 6230 / +54-11-4331 6232 / +54-11-4331 6233 | +54-11-4331 6235 Horarios de atención Inicio
Tasas
0
Precios
.
Hoteles
Clic aquí para ver hoteles en Chile por ciudad, categoría, régimen y otras opciones.
Servicios en destino
Clic aquí para ver detalle de servicios disponibles en destino, según ciudad y cantidad de pasajeros.
Más información sobre Chile

Superficie
756.096 km²
Ubicación
País de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Ver en Google Maps
Población
17.819.054 habitantes. habitantes
Capital
Santiago.
Idioma
Español.
Clima
Muy Variado. Las temperaturas en verano, promedian los 20 °C con extremas de 36 °C, y en invierno los 8 °C, con extremas de - 8°C en algunos sectores.
Gastronomía
La gastronomía chilena surgió de la mezcla entre la alimentación de los pueblos indígenas con la gastronomía colonial española y algunas influencias europeas. Los principales ingredientes en la cocina tradicional chilena corresponden a alimentos propios de la zona — como el maíz, la papa y el tomate, entre otros — y a productos inicialmente traídos por los españoles — como el trigo y las carnes de cerdo, pollo, vacuno y cordero; esta última sobre todo en la zona austral del país —. El consumo de alimentos marinos es importante en las zonas costeras. Los platos más tradicionales de la cocina chilena son el ajiaco, los anticuchos, los asados, la calapurca, el cancato, la carbonada, la cazuela, el chapalele, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el milcao, la paila marina, la pantruca, el pastel de choclo, el pastel de papa, los porotos granados, el pulmay y el tomaticán, entre otros. Algunos postres tradicionales son los alfajores, el manjar y el mote con huesillos. El vino chileno es la principal bebida alcohólica, principalmente en sus cepas Cabernet Sauvignon, Carménère y Merlot entre los vinos tintos, y Chardonnay y Sauvignon Blanc entre los blancos. Otras bebidas tradicionales son la chicha y el pisco chileno.
Feriados
01 de Enero - Año Nuevo / 03 y 04 de Abril - Viernes y Sábado Santo / 01 de Mayo - Día Nacional del Trabajo / 21 de Mayo - Día de las Glorias Navales / 07 de Junio - Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica / 29 de Junio - San Pedro y San Pablo / 16 de Julio - Virgen del Carmen / 15 de Agosto - Asunción de la Virgen / 20 de Agosto - Nacimiento del Prócer de la Independencia / 18 de Septiembre - Día de la Independencia Nacional / 19 de Septiembre - Día de las Glorias del Ejército / 12 de Octubre - Encuentro de Dos Mundos / 31 de Octubre - Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes / 01 de Noviembre - Día de Todos los Santos / 08 de Diciembre - Inmaculada Concepción de la Virgen / 25 de Diciembre - Natividad del Señor / 31 de Diciembre - Feriado bancario de fin de año.

Redes sociales