Argentina Rincones del Norte - 06 Días

Esta aventura nos permite conocer que hay más allá de los caminos visitados por el turismo convencional, encontrar al verdadero habitante de la zona, compartir sus costumbres y descubrir el paisaje virgen de la quebrada en sus mágicos pueblos. Se destaca Iruya, considerada una de las poblaciones más lindas del Norte, se encuentra suspendida del barranco de una enorme quebrada. Rodeadas de un majestuoso paisaje, sus empinadas calles empedradas parecen detenidas en el tiempo. Su estilo de vida de tiempos ancestrales, y su paisaje se caracterizan por su apacible belleza y el silencio de sus cerros.

SALIDA CON UN MÍNIMO DE 02 PASAJEROS

Día 1: Aeropuerto - Salta (Martes, Viernes o Domingo)

Al llegar, nuestros representantes lo recibirán y trasladarán a su hotel.
Por la tarde, CITY TOUR
Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.
Alojamiento en Salta.

Día 2: Salta - Cachi - Salta
Desayuno. Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, se llega al Maray, de ahí se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Llegando a Cachi se observa una panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta. Se hace una visita al pueblo de Cachi recorriendo el Museo de Arqueología y la Iglesia. El regreso a Salta es por la misma ruta.
Alojamiento en Salta.

Día 3: Salta - San Antonio De Los Cobres - Salinas Grandes - Purmamarca
VUELTA POR LAS ALTURAS + IRUYA. 3 DÍAS
Desayuno. Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren de las Nubes por la Quebrada del Toro. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar (no incluido), para atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.
Alojamiento en Purmamarca.

Día 4. Purmamarca - Quebrada De Humahuaca - Tilcara - Iruya
Desayuno. Temprano se inicia un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor (3900 msnm) llegando a la desembocadura de una pequeña quebrada donde está emplazado este pequeño pueblo, Iruya, de origen prehispánico.
Alojamiento en Iruya.

Día 5: Iruya - Salta
Desayuno. Mañana libre. En horas de la tarde se emprende el regreso a la ciudad de Salta.
Alojamiento en Salta.

Día 6: Salta - Aeropuerto
Desayuno. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto.

Hotel Turista - Altos del Balcarce / El Refugio de Coquena / Hotel Iruya
SGL $ 42.550 - | DBL $ 36.250 - | TPL $ 34.200 -

Hotel Superior - Casa Real / La Comarca / Hotel Iruya
SGL $ 50.910 - | DBL $ 38.910 - | TPL $37.230 -


No Incluye: Entradas a museos, parques ni bodegas / Comidas o cenas no indicadas en itinerario

IMPORTANTE: Por normativa de CNRT. En excursiones regulares con pernocte fuera de Salta (Ej. En Purmamarca, Humahuaca y la zona de Quebrada) Solo se podrá llevar un equipaje de mano por pasajero o una valija cada dos pasajeros. En caso de llevar una valija (23kg) por pasajero se deberá abonar el 40% de la excursión por pasajero.

- TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIÓN SIN PREVIO AVISO -
- TARIFAS APLICAN PARA PASAJEROS ARGENTINOS (PASAJEROS EXTRANJEROS CONSULTAR TARIFA) -
- TARIFAS VÁLIDAS HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020 -
- TARIFAS NO VALIDAS DEL 20 AL 24 DE MARZO -
- NO INCLUYE ÓMNIBUS NI AÉREO -
- INCLUYE COBERTURA MÉDICA BÁSICA MENOR DE 69 AÑOS (Sin Seguro de Cancelación) -
- NO INCLUYE GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RESERVA 3% -

Los precios no incluyen tasa, DNT e IVA.

Documentación requerida para ingresar a Argentina

Pasaporte o DNI en buen Estado

Es responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por el país de destino con su respectivo consulado y contar con la misma en el momento del viaje.

Consulado:

Embajada:

Información general sobre documentación.

Rincones del Norte - 06 Días Rincones del Norte - 06 Días Rincones del Norte - 06 Días Rincones del Norte - 06 Días
 

Medios de pago con financiación