Argentina Ruta de los Dinosaurios - 05 Días

La Rioja, San Juan y San Luis comparten mucho más que lo que uno cree, en las tres provincias la naturaleza lleva trabajando más de 220 millones de años. Recorrer los parques significa posar los pies sobre los mismos caminos que hace 180 millones de años recorrieron los dinosaurios. El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta. Visitarlo permite espiar la evolución de la Tierra.

Día 1: Aeropuerto o Terminal - San Juan (JUEVES)
Asistencia en el aeropuerto de San Juan o Terminal de Ómnibus y traslado al Hotel seleccionado.
Por la tarde (14.30), GRAN CITY TOUR CIUDAD Y ALREDEDORES
La ciudad de San Juan se encuentra en un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos. De moderna construcción, concentra diversos sitios culturales que conocerán durante la excursión. Se visitan los sitios más importantes de la ciudad, como el Auditorio Juan Victoria, Casa Natal de Sarmiento, Catedral, Teatro del Bicentenario (visita periférica), Bodega Merced del Estero o Aceitera Campo de Olivos, Dique de Ullum. (No incluye ingreso a Bodega)
Alojamiento en San Juan.

Día 2: San Juan - Valle Fértil - Ischigualasto
Desayuno. Traslado a Valle Fértil.
VISITA AL PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO (Valle de la Luna), con su riqueza paleontológica y la belleza de las geoformas talladas por la naturaleza en el tiempo.
Visita al Centro de Interpretación del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ, donde se puede disfrutar de una excelente explicación del tipo de dinosaurios que pobló la zona, y que la hace tan importante ante la mirada del mundo: los dinosaurios más antiguos del planeta. Se da también una explicación detallada del tratamiento que reciben los fósiles desde que son visualizados en el campo.
Alojamiento en Valle Fértil.

Día 3: Valle Fértil - Talampaya (La Rioja) - San Juan
Desayuno.
VISITA AL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA por Ruta 40 y 150. En él se puede apreciar imponentes paredones rojizos de 150 mts, diversas geoformas (El Monje, La Torre, etc.), y magníficos petroglifos. (No incluye ingreso ni circuito interno). Regreso a San Juan por Cuesta de Huaco, lugar donde se pueden apreciar sedimentos de origen cámbrico (fósiles marinos) hasta sedimentos actuales.
Alojamiento en San Juan.

Día 4: San Juan - PN Sierra de las Quijadas (San Luis) - San Juan
Desayuno.
EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO AL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS.
En este lugar se han hallado numerosas huellas de dinosaurios, abundantes restos de troncos y raíces petrificadas y algunas placas rocosas con pistas o galerías muy delgadas, que se presume fueron dejadas a partir de la acción excavadora de seres vivos. Los voluminosos acantilados, de un intenso color rojo adquirido por la fuerte oxidación de los materiales, construyen un magnífico anfiteatro natural, obra de una excéntrica artista: la erosión. Regreso a San Juan.
Alojamiento en San Juan.

Día 5: San Juan - Aeropuerto o Terminal
Desayuno. A la hora indicada, traslado a la Terminal de Ómnibus o Aeropuerto de San Juan.

Hoteles Turista - Alkristal / Hosteria de Valle Fértil
SGL $ 22340 - | DBL o TPL $ 18450 -

Hoteles Superior - Alkazar / Hosteria de Valle Fértil
SGL $ 34680 - | DBL o TPL $ 23900 -

Hoteles Primera - Del Bono Park / Rustico Cerro del Valle
SGL $ 53510 - | DBL o TPL $ 33120 -

Incluye:
Traslados/04 noches con Desayuno/Gran City Tour/Visita a los Parques Ischigualasto y Talampaya/Paseo por Cuesta de Huaco/Full Day al Parque Nacional Sierras de las Quijadas/Guías No incluye: Entradas a los Parques, Museos, Bodega, Observatorio/Circuito interno en Talampaya/ Circuito interno en Quijadas

En la excursión de Ischigualasto y Talampaya sugerimos llevar solo un bolso chico y dejar resto del equipaje en el hotel de San Juan.

Entradas a los Parques:
Ischigualasto: General $450
En Talampaya: $ 200 nacionales y $400 extranjeros
Circuito interno en Talampaya: $1.480 (Circuito N.º 1 Cañón de Talampaya) y $1.870 (Safari Aventura Plus)
Sierra de las Quijadas: $ 200 nacionales y $400 extranjeros
Bodegas $150 aprox.
Museo de la Difunta Correa $25 aprox.
Observatorio $100

- TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIÓN SIN PREVIO AVISO -
- TARIFAS APLICAN PARA PASAJEROS ARGENTINOS (PASAJEROS EXTRANJEROS CONSULTAR TARIFA) -
- TARIFAS VÁLIDAS HASTA ABRIL 2020 - NO VÁLIDAS FERIADOS -
- CONSULTAR POR TARIFA COMENZANDO EN OTRO DÍA -
- NO INCLUYE ÓMNIBUS NI AÉREO -
- INCLUYE COBERTURA MÉDICA BÁSICA MENOR DE 69 AÑOS (Sin Seguro de Cancelación) -
- NO INCLUYE GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RESERVA 3% -

Los precios no incluyen tasa, DNT e IVA.

Documentación requerida para ingresar a Argentina

Pasaporte o DNI en buen Estado

Es responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por el país de destino con su respectivo consulado y contar con la misma en el momento del viaje.

Consulado:

Embajada:

Información general sobre documentación.

Ruta de los Dinosaurios - 05 Días Ruta de los Dinosaurios - 05 Días Ruta de los Dinosaurios - 05 Días Ruta de los Dinosaurios - 05 Días
 

Medios de pago con financiación