Argentina Circuito Binacional del Parque Patagonia Full

Los paisajes, la flora y la fauna no saben de límites fronterizos y el Circuito Binacional del Parque Patagonia es el ejemplo perfecto. Propone recorrer un itinerario que abarca desde la Ruta 40 argentina hasta la Carretera Austral chilena, condensando sus principales paisajes (cañadones, mesetas de altura, valles glaciarios, cordillera, glaciares, ríos de montaña, lagos y lagunas), ecosistemas (estepa, pastizales y bosque andino patagónico) y especies de fauna más emblemáticas (guanaco, choique, cóndor, maca tobiano, huemul y al esquivo Puma).

Días de Salida en Regular:
17 de Noviembre de 2019
19 de Febrero de 2020
- Consultar por otras fechas -

SALIDA CON UN MÍNIMO DE 02 PASAJEROS

Día 1: Aeropuerto de Comodoro Rivadavia - Los Antiguos

Arribo antes del mediodía al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y encuentro con nuestro guía. Partida hacia Los Antiguos. Visita al Bosque Petrificado de Sarmiento, el cual representa uno de los yacimientos fósiles más importantes del país, un monumento natural de enorme importancia geológica con árboles petrificados de hace 65 millones de años.
Por la noche, arribo previsto a Los Antiguos. Check in y alojamiento en hostería Antigua Patagonia o similar.
Nota: vuelo AR 2830 recomendado.

Día 2: Los Antiguos - Cueva de las Manos - Lago Posadas
Desayuno. Comenzamos el recorrido tomando la ruta 40, avistando gran cantidad de fauna nativa, visitando en trekking las llamativas “Tierras de Colores” y atravesando el Cañadón Caracoles hasta arribar al Centro de Visitantes y de Interpretación Cueva de las Manos.
El profundo cañón del río Pinturas alberga el sitio arqueológico más importante de la Patagonia. En la denominada Cueva de las Manos ha quedado registrado el paso del hombre por la zona, plasmado en pinturas rupestres, a lo largo de un período de casi diez mil años. La propuesta consiste en emular a nuestros antepasados y acceder al sitio por la misma huella que ellos supieron utilizar en la antigüedad.
Luego de esta visita tomaremos rumbo sureste para conocer un boliche de campo sobre la ruta 40 y finalmente arribar al pueblito de Lago Posadas donde alojaremos por 2 noches en la Hostería Rio Tarde.

Día 3: Lago Posadas y Pueyrredón
Desayuno. Durante esta jornada exploraremos el entorno jurásico de los lagos Posadas y Pueyrredón a través de un trekking que nos llevará hasta el Arco de Piedra. Visitaremos también el Cerro de los Indios, la Cueva del Puma, la Laguna Multicolor, el Istmo de los Lagos y la Garganta del rio Oro, culminando así una jornada que será inolvidable. Alojamiento en la Hostería Rio Tarde.

Día 4: Lago Posadas - Puerto Bertrand
Desayuno. Tomaremos rumbo oeste para ingresar a Chile y conocer el Parque Patagonia chileno. La ruta escénica a través del Valle Chacabuco expondrá los variados ecosistemas que hacen de este sitio un lugar tan importante para proteger.
Por la tarde, conectaremos con la Carretera Austral para asombrarnos con el inmenso rio Baker y visitar en un corto trekking "la confluencia" para apreciar el imponente salto del Baker y su cambio de color, por la llegada del río Nef proveniente del Campo de Hielo Norte.
Finalmente arribaremos al Green Baker lodge, dejando el resto del día para contemplar su hermosa locación, a orillas del rio Baker.
Alojamiento.

Día 5: Puerto Bertrand - Capillas de Mármol - Los Antiguos
Desayuno. Por la mañana tomaremos rumbo norte, orillando el gran lago Chelenco para sumarnos a una navegación embarcada (opcional kayak) hacia las Capillas de Mármol, afloramiento único en la región, erosionado y pulido por las aguas del lago formando cavernas de formas caprichosas y singular atractivo.
Por la tarde, el recorrido transcurre por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago con tramos de cornisa que nos regalarán impactantes panorámicas de las cumbres más altas de Patagonia. En el transcurso realizaremos un pequeño trekking frente a las cascadas del río Maqui y al atardecer reingresaremos a la Argentina para retornar a Los Antiguos.
Alojamiento en la Hostería Antigua Patagonia.

Día 6: Los Antiguos
Desayuno. La propuesta de cierre invita a recorrer el camino del Zeballos, ruta escénica que en menos de 100km asciende desde los 200m de altura hasta los 1500m, siendo así el camino más alto de la Patagonia Austral y atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante Monte San Lorenzo (3706 mts).
El avistaje casi asegurado de cóndores, los trekkings entre diques basálticos y formaciones de arenisca únicas o la simple contemplación del paisaje cambiante hacen de esta propuesta final una oportunidad única para vivenciar la Patagonia autentica con los cinco sentidos.
Alojamiento en la Hostería Antigua Patagonia.

Día 7: Los Antiguos - Aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Desayuno. Por la mañana, traslado desde Los Antiguos al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Visita a la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia, que alberga un apostadero de 300 parejas de lobos marinos, así como de aves marinas, entre las que se encuentran gaviotas y cormoranes.
Al mediodía, arribo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Nota: vuelo AR1835 recomendado.

Hostería Rio Tarde / Hostería Antigua Patagonia / Green Baker Lodge
SGL U$D 1790 - | DBL o TPL U$D 1580 -

Incluye:
Traslados /06 Noches con Desayuno/05 almuerzos en vianda/Excursiones terrestres y navegaciones según itinerario /Guías
No Incluye: Tickets de ingreso a áreas restringidas/Comidas o cenas no indicadas en itinerario.

- TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIÓN SIN PREVIO AVISO -
- TARIFAS VÁLIDAS DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 15 DE ABRIL DE 2020 -
- NO INCLUYE ÓMNIBUS NI AÉREOS -
- INCLUYE COBERTURA MÉDICA BÁSICA MENOR DE 75 AÑOS (Sin Seguro de Cancelación) -
- NO INCLUYE GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RESERVA 3% -

Los precios no incluyen tasa, DNT e IVA.

Documentación requerida para ingresar a Argentina

Pasaporte o DNI en buen Estado

Es responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por el país de destino con su respectivo consulado y contar con la misma en el momento del viaje.

Consulado:

Embajada:

Información general sobre documentación.

Circuito Binacional del Parque Patagonia Full Circuito Binacional del Parque Patagonia Full Circuito Binacional del Parque Patagonia Full Circuito Binacional del Parque Patagonia Full
 

Medios de pago con financiación