Argentina Patagonia Profunda - 09 Dias

Una propuesta que combina nuestros principales tours para explorar los atractivos esenciales de Patagonia Central. Camino de cornisa que bordea la costa sur del lago Chelenco, el valle Exploradores, el Parque Nacional mejor conservado de Patagonia, las Capillas de Mármol serán algunos de los destinos que visitaremos en este programa, recorriendo parte de la mítica R40.

Días de Salida en Regular:
20 de Enero de 2020
- Consultar por Otras Fechas -

SALIDA CON UN MÍNIMO DE 02 PASAJEROS

Día 1: Aeropuerto de Comodoro Rivadavia - Los Antiguos

Arribo antes del mediodía al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y encuentro con nuestro guía. Partida hacia Los Antiguos. Visita al Bosque Petrificado de Sarmiento, el cual representa uno de los yacimientos fósiles más importantes del país, un monumento natural de enorme importancia geológica con árboles petrificados de hace 65 millones de años.
Por la noche, arribo previsto a Los Antiguos. Check in y alojamiento en hostería Antigua Patagonia o similar.
Nota: vuelo AR 2830 recomendado.

Día 2: Los Antiguos - Puerto Tranquilo
Desayuno. La propuesta para los próximos 3 días consiste en rodear el lago Buenos Aires/General Carrera (o lago Chelenco, como los pueblos originarios lo denominaban) en el sentido de las agujas del reloj y así descubrir los secretos que esconde el espejo de agua más grande de la región.
Durante este día el recorrido transcurre por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago con tramos de cornisa que nos regalarán impactantes panorámicas de las cumbres más altas de Patagonia. Almorzaremos luego de un corto trekking frente a la Cascada del río Maquis y por la tarde arribaremos a Puerto Río Tranquilo, un pueblito de 500 habitantes en la ribera del lago, para alojar en el Hostal El Puesto.

Día 3: Puerto Tranquilo - Valle Exploradores - Puerto Tranquilo
Desayuno. Durante esta jornada nos adentraremos en el imponente valle del Río Exploradores para descubrir innumerables cascadas y glaciares colgantes que explican nuestra proximidad con el Campo de Hielo Norte. Pasado el lago Bayo iniciaremos una corta caminata de 30 minutos para acceder al mirador desde donde contemplar el gran glaciar Exploradores, de 9km de largo por 2,5km de ancho, el cual baja directamente del Monte San Valentín. Alojamiento en el Hostal El Puesto.
Para quienes deseen aproximarse aún más a los glaciares, sugerimos 2 actividades opcionales:
1. Trekking en hielo sobre el glaciar Exploradores
2. Navegación a la laguna San Rafael

Día 4: Puerto Tranquilo - Los Antiguos
Desayuno. Por la mañana nos embarcaremos en pequeños botes a motor para una navegación de fotografía por 1:30hrs hasta las Capillas de Mármol y surcar entre las brillantes paredes de mármol pulido logrando una experiencia inolvidable.
Opcionalmente y para quienes deseen sumar actividades, sugerimos realizar la navegación en kayaks, permitiendo la exploración de estas formaciones por cuenta propia (actividad sujeta a condiciones de viento).
Luego del mediodía dejaremos Puerto Tranquilo para alejarnos por un momento del lago Chelenco e ingresar a un sector de densa selva fría, siendo este el punto más cercano al volcán Hudson, donde se observan las gruesas capas de ceniza que su última erupción dejo. Posteriormente descendemos por el valle del río Ibáñez, cruzándolo por una estrecha garganta al pie del impactante Cerro Castillo, para reencontrarnos nuevamente con el lago, pero esta vez en Puerto Ibáñez, un pequeño pueblo sobre la margen norte del mismo. Desde aquí tomaremos el ferry Tehuelche para cruzar el lago hasta Chile Chico y retornar a Los Antiguos.
Alojamiento en la Hostería Antigua Patagonia o similar.

Día 5: Los Antiguos - Lago Posadas
Desayuno. Damos comienzo a la segunda parte del tour recorriendo la ruta 41, camino más alto y uno de los más bellos de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas.
Partimos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1500msnm atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante monte San Lorenzo (3.706mts) y descendemos al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 105msnm. Luego de almorzar en algún punto panorámico exploraremos la costa jurásica del lago Posadas, el Arco de Piedra, la Cueva del Puma, las lagunas secas de distinta coloración y el Istmo que separa los lagos Posadas y Pueyrredón. Alojamiento en Hostería Rio Tarde de Lago Posadas.
Alojamiento en la Hostería Rio Tarde.

Día 6: Lago Posadas - Parque Nacional Perito Moreno
Desayuno. Por la mañana partimos rumbo a la inmensidad del Parque Nacional Perito Moreno para alojarnos en el parque mismo, dentro de la Estancia La Oriental. Una vez allí, y de ser posible, recorreremos la parte sur del parque visitando el lago Burmeister, las lagunas del Mie y la península Belgrano.
Alojamiento.

Día 7: Parque Nacional Perito Moreno
Desayuno. Son variadas las opciones para vivenciar este sitio único en el mundo. Dependiendo del clima y las preferencias del grupo podremos realizar un trekking de día completo para aproximarnos al antiguo Puesto San Lorenzo, sobre la imponente cara este del Cerro San Lorenzo (3.706mts), posiblemente uno de los sitios más espectaculares de toda la Patagonia.
Alternativamente, podemos realizar un programa menos demandante hasta la cumbre del Cerro León o al mirador del lago Volcán y la pasarela del río Lácteo.
Alojamiento en la Estancia La Oriental.

Día 8: Parque Nacional Perito Moreno - Los Antiguos
Desayuno. Recorriendo la suave estepa nos encontramos abruptamente con la inesperada falla geológica del “Cañadón del Río Pinturas”. En su interior y tras una breve caminata llegamos al principal sitio arqueológico de la Patagonia, declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999. “Cuevas de las Manos” muestra 9.000 años de historia representada a través del arte rupestre de la cultura pre-tehuelche. Luego de la visita, almorzamos y retornamos al pueblo de Los Antiguos siguiendo la mítica Ruta 40, conociendo sus extrañas formaciones geológicas y la historia de sus estancias.
Alojamiento en la Hostería Antigua Patagonia o similar.

Dia 9: Los Antiguos - Aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Desayuno. Por la mañana, traslado desde Los Antiguos al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Visita a la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia, que alberga un apostadero de 300 parejas de lobos marinos, así como de aves marinas, entre las que se encuentran gaviotas y cormoranes.
Al mediodía, arribo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Nota: vuelo AR 1835 recomendado.

Hostería Antigua Patagonia / Hostal El Puesto / Hostería Rio Tarde / Estancia La Oriental
SGL U$D 2630 - | DBL o TPL U$D 2170 -

Incluye:
Traslados/08 Noches con Desayuno/Excursiones terrestres y navegaciones según itinerario/07 almuerzos en vianda /Ticket de acceso al sendero mirador sobre el glaciar Exploradores/Guías
No Incluye:Tickets de ingreso a áreas restringidas de Argentina/Comidas o cenas no indicadas en itinerario/Excursiones opcionales

- TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIÓN SIN PREVIO AVISO -
- TARIFAS VÁLIDAS DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 15 DE ABRIL DE 2020 -
- NO INCLUYE ÓMNIBUS NI AÉREOS -
- INCLUYE COBERTURA MÉDICA BÁSICA MENOR DE 75 AÑOS (Sin Seguro de Cancelación) -
- NO INCLUYE GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RESERVA 3% -

Los precios no incluyen tasa, DNT e IVA.

Documentación requerida para ingresar a Argentina

Pasaporte o DNI en buen Estado

Es responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por el país de destino con su respectivo consulado y contar con la misma en el momento del viaje.

Consulado:

Embajada:

Información general sobre documentación.

Patagonia Profunda - 09 Dias Patagonia Profunda - 09 Dias Patagonia Profunda - 09 Dias Patagonia Profunda - 09 Dias
 

Medios de pago con financiación