El Salvador Volcanes

En el Parque Natural Volcán Mombacho se encuentra este pico volcánico que conforma un cono perfecto y tiene una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar.
Extinguido hace mucho tiempo, se encuentra totalmente cubierto
de vegetación que forma un particolar ecosistema donde viven 50
especies de mamíferos, 174 especies de aves, 30 especies de
reptiles o anfibios y 750 especies diferentes de flora.
Se puede llegar caminando a la cumbre, donde hay un laboratorio científico y un pequeño museo. A lo largo de los senderos aparecen perforaciones naturales de forma redonda que emanan vapores calientes; para el descanso se aconseja el punto panorámico desde el cual se puede admirar el lago Cocibolca, la laguna de Apoyo y la ciudad de Granada.


 

Volcanes

Volcanes
En las cercanía de Telica, a unos 25 km de la ciudad de León se encuentran las Fumarolas de San Jacinto, un curioso campo termal formado por varios manantiales de aguas calientes en permanente estado de ebullición, salpicando lodos y otras emisiones sulfurosas a través de microcráteres.
El Volcán Masaya, a 20 kilómetros al sureste de Managua,
tiene tres gigantescos cráteres, uno de los cuales, el llamadao Santiago, se encuentra en actividad permanente, mostrando en su fondo lava derretida, que se agita explosivamente emitiendo a la vez gases en forma continua.
Ver Volcanes en Google Maps 

Otros puntos de interés turístico en El Salvador

Costa del Sol
La Costa del Sol, a 66 km. de San Salvador, está dividida en tres playas: San Marcelino, Los Blancos y la Costa del Sol.
Joya del Cerén
Muy cerca de San Salvador se encuentra la ciudad de San Andrés, uno de los asentamientos mayas más importantes.
Playa Salinitas
Se encuentra en una región privilegiada de encantos naturales, sobre la costa del Pacífico salvadoreño. Es una playa encantadora con gran potencial turístico
San Salvador
Es la ciudad más grande de Centroamérica.
Volcanes
La ruta que comprende los 3 volcanes: Santa Ana, Izalco y Cerro Verde es uno de los más bellos escenarios de El Salvador.
Paquetes Destacados

Perú
Traspasando Fronteras - 16 Días

Una experiencia inolvidable, en la que recorrerá tres interesantes y hermosos países sudamericanos: Perú, Boli…+Info

Redes sociales