CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS

(RESOLUCIÓN S. T. Nº 256/00 DEL 30/06/00)

SOLICITUDES Y PAGOS

  1. El precio y / o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
  2. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y / u ordenes de servicios y la facturación correspondiente.
  3. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

LOS PRECIOS INCLUYEN

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como ultimo incluido el día de salida del destino independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el ultimo.

SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS

  1. Extras, bebidas, lavados de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y / o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viaje.
  2. Estadas, comidas y / o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras, en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
  3. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
  4. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
  5. Impuesto País (ley 27.541).

HOTELES

Aspectos que varían de acuerdo al hotel, como tipo de camas y otras observaciones, se detallan en cada caso. Revise esta información con el botón +info del hotel correspondiente.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACIÓN

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Es exclusiva responsabilidad del pasajero reconfirmar la documentación exigida por cada país en sus respectivos consulados.

CANCELACIONES

  1. En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.
  2. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos mas la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER

Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin prejuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea valida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

CESION Y TRASFERENCIA

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En el caso de que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifario. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

RESPONSABILIDAD

  1. La empresa declara expresamente que actúan en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nº 19.918.
  2. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES

  1. La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y / o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
  2. Salvo condiciones expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá indemnización alguna.
  3. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure algunas de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nº 2182/72.
  4. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

CLAUSULA DE ARBITRAJE

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prorroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbítrales de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Turismo y /o de los Tribunales Arbítrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la convención de Bruselas aprobada por la Ley Nº 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformaran el Contrato de Viajes que establece la citada Convención.