El nombre de Tegucigalpa significa "colina de plata"; así se la llamó cuando los españoles fundaron la ciudad como un centro minero en 1578.
Su mayor atracción es la catedral abovedada del siglo XVIII, que tiene un interior barroco bellamente trabajado.
El Parque Central, frente a la catedral, es el alma de la ciudad. Entre los edificios de interés, figuran el Antiguo Paraninfo Universitario, en la actualidad un museo de arte; el moderno Palacio Legislativo, que fue edificado sobre pilotes; la Casa Presidencial; y la Iglesia de San Francisco, del siglo XVI, la más antigua de Tegucigalpa.
Los alrededores de la capital ofrecen sitios para recreo y diversión. Se puede disfrutar un día en contacto con la naturaleza en La Tigra, uno de los emplazamientos más bellos de todo Honduras.
Situado a una altitud de 2.270 m, este parque de 7.482 hectáreas perfectamente conservado alberga una exuberante selva de montaña con ocelotes, pumas, monos y quetzales.
Otros puntos de interés turístico en Honduras
Este pequeño y bellísimo grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño está ubicado cerca de la costa, casi frente a La Ceiba.
Comayagua fue la capital de Honduras de 1537 a 1880. Aún conserva numerosos ejemplos de su esplendor colonial.
Al noroeste de Honduras se encuentra el Departamento de COPÁN famoso por sus ruinas mayas.
El enfoque principal del Parque Arqueológico Eco turístico Los Naranjos es educación ambiental, conservación del sistema ecológico del entorno natural y cultural.
Ubicada en la región de las magníficas montañas Merendon, San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras.
Situada entre dos montañas, ofrece unas maravillosas vistas panorámicas.
Tela es la localidad de playa favorita de muchos viajeros.
Paquetes Destacados
Redes sociales