Tiene una población de 2.000 personas y queda a 58 kilómetros al norte de la Ciudad de Belice.
La población se concentra en el pueblo de San Pedro, donde además se encuentran los restaurantes, clubes, bares y hoteles; aquí el visitante encontrará lo que busca sin necesidad de más transportación que sus propios pies.
El arrecife está localizado más o menos a medio kilómetro de la playa de Cayo Ambergris, donde también están los establecimientos de buceo. Ahí le organizarán excursiones de un día a distintos puntos para bucear, como el Blue Hole (Hoyo Azul), Cayo Half Moon o el atolón de las islas Turneffe.
Uno de los lugares más populares para el buceo es la Reserva Marina Hol Chan, que está a 10 minutos por agua desde San Pedro.
Rodeada de reservas arqueológicas mayas y forestales, ofrece múltiples paseos.
Es la capital más pequeña del mundo, con apenas 6.000 habitantes.
Con sus playas y el pueblo pesquero de San Pedro, es el destino preferido por los buceadores, por ser uno de los arrecifes de coral más inexplorados del mundo.
Cayo Caulker (población 800) está ubicado al norte de la Ciudad de Belice, pero a diferencia de Ambergris, está cubierto en su mayoría por manglares y palmeras.
Es ideal para conocer la historia local de la construcción de botes y bucear entre barcos hundidos.
Está ubicado en el Cayo Ambergris, es la única región habitada de la isla más grande de Belice. Tiene unas playas espléndidas,y tiendas de buceo.
Está ubicada en la ribera norte del Río Stan Creek. Es un lugar ideal para realizar excursiones selváticas o náuticas.
Próximo a la frontera guatemalteca, a sólo 2 horas de las ruinas mayas de Tikal.
"El Castillo" es la construcción más destacada de este sitio, es una pirámide de casi 40 metros desde donde se observan ciudades cercanas como Melchor de Mencos, en Guatemala.