Leyendas sobre buques fantasmas que secuestran gente por la noche – el mítico Caleuche -, hadas, duendes y sirenas, pueblan la mitología de unas gentes reservadas y duras, que capean el adverso clima junto a un buen fuego.
Si quieres tomarte un buen descanso durante tus vacaciones en Chile, piérdete en el Cajón del Maipo.
El lugar que suele figurar en el primer puesto de la lista de lugares turísticos de Chile se halla a casi cinco horas de vuelo de la capital del país.
Apenas separada del Chile continental por una estrecha franja de agua, el misterio que rodea a Chiloé es tan grande que parece que te encuentras en un cuento de hadas.
Cuando caminas por las cuadriculadas calles de Pucón, las casas de madera que se asoman a ellas te hacen preguntarte si no te encontrarás en Suiza.
Aprovecha para ver a las bonitas ballenas jorobadas que nadan por las aguas cercanas a esta ciudad y puerto.
Si eres un amante de los deportes de riesgo, debes saber que el descenso de rafting y kayak más espectacular de Sudamérica se realiza en las bravas aguas del río Futaleufú.
En San Pedro de Atacama te sientes desligado del mundo real y quedarte allí te reportará una paz mental que repara almas dañadas.
La vida nocturna es una de las mejores bazas de Santiago de Chile.
Figurando como uno de los más importantes lugares turísticos de Chile, el valle del Elqui atrae a los viajeros por dos razones principales: el pisco y las estrellas.
Las pequeñas y coloridas casas pueblan las laderas de los cerros que la rodean.
Viña del Mar es la comuna chilena que mayor presupuesto destina al turismo.
Se encuentra en la cordillera andina, a orillas del lago Llanquihue y es uno de los volcanes más hermosos de Sudamérica.