En San Cristóbal de las Casas se puede apreciar, junto con el misticismo indígena que mezcla antiguos ritos y creencias con la liturgia católica, el aire colonial que envuelve a sus iglesias, como la impresionante Iglesia de Santo Domingo del siglo XVI, con excelentes retablos y la más bella de la ciudad. Construida entre 1547 y 1560 su fachada de estilo barroco es de cantera rosa, mientras su interior está exuberantemente decorado con retablos dorados. A un costado se encuentra el Convento de los Dominicos con un interesante museo que muestra los mejores tejidos artesanales.
Rodeado de una selva de tonos esmeralda se encuentra el emplazamiento de las ruinas mayas de Palenque, catalogado Patrimonio Universal en 1987.
Unos fragmentos de cerámica han revelado que el lugar fue habitado hace más de mil quinientos años y que vivió su apogeo entre el 600 y el 800 a.C., cuando fueron construidos numerosos edificios y plazas, entre ellos el elaborado Templo de las Inscripciones y su cripta piramidal.
Sólo 34 de los casi quinientos edificios existentes han sido excavados, y todos ellos fueron construidos sin herramientas de metal o animales de tiro, cuando aún no se había inventado la rueda.
La nueva ciudad, donde están situados la mayoría de los hoteles y restaurantes, se encuentra a unos 7 km de las ruinas.
En el pasado fue el primero y más célebre centro turístico de la costa del Pacífico, una de las puertas del Nuevo Mundo hacia Oriente.
Baja California es un lugar lleno de prodigios naturales, espacios de una imponente belleza natural, ideales para actividades en mar, tierra y aire.
Capital del estado del mismo nombre, situada a 195 Km. de Mérida, impresiona por las murallas que rodean a la ciudad y por sus espléndidos edificios coloniales.
Cancún, que en maya significa "recipiente de oro", convertido en el destino favorito de las parejas recién casadas y de miles de turistas que buscan el azul turquesa de sus aguas.
Cuatro veces más largo que el Gran Cañón del Colorado y cientos de metros más profundo.
El nombre Cuernavaca proviene del vocablo náhuatl Cuauhnáhuac, que significa Cerca del bosque; es
conocida como "la ciudad de la eterna primavera".
Muchas de las tradiciones y características típicas de los mexicanos provienen de Guadalajara, la segunda ciudad más extensa del país.
Situadas en Yucatán, cuna del territorio maya, albergan las más exquisitas muestras de esa cultura milenaria.
Es una de las urbes más pobladas del mundo con aproximadamente 11 millones de habitantes y una zona conurbana que casi duplica su población.
Morelia está construida entre lagos de color esmeralda, pinos e impresionantes montañas.
El Estado de Oaxaca representa el México indígena por excelencia con sus bellas ciudades coloniales con fuerte presencia indígena, además de paradisíacas y solitarias playas.
En las costas del Estado de Jalisco se localiza Puerto Vallarta, un destino turístico que le cautivará por su paisaje de verdes montañas y por sus casas blancas de tejas rojas.
Es un estado rico en recursos naturales y en monumentos y construcciones de estilo barroco y neoclásico, antiguas casas virreinales, majestuosas ex-haciendas y delicados templos.
A tan sólo 50 km al Noreste del centro de Ciudad de México, está situada la ciudad antigua más notable del país.
La capital del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, cuenta con bellos parques y jardines botánicos, así como con el Tuxtla Zoomat.
Significa "lugar de colibríes" y en la época precortesiana fue capital del imperio Purépacha, categoría que conservó hasta la llegada de los españoles a principios del siglo XVI.